sábado, 10 de diciembre de 2011

TORTITAS AMERICANAS

Con ingredientes muy sencillos que todos tenemos en casa, hicimos estas deliciosas tortitas con un sirope de chocolate para merendar. Riquísimo!!!


INGREDIENTES:

1 huevo
1 taza de leche
1 cucharada de azúcar avainillado3
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite de girasol
1 pellizco de sal
1 1/4 de taza de harina
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:

Mezclamos el huevo junto con la leche y el aceite, por otro lado mezclamos los ingredientes secos, la harina, la levadura, los azúcares y el pellizco de sal, lo mezclamos todo junto hasta que no queden grumos y vamos echando la mezcla en una sartén caliente untada con mantequilla, vertiendo la mezcla con un cucharón, usar una sartén o una plancha pero que sea antiaderente y nos las comemos calentitas, y les ponemos el sirope que mas nos guste, son suaves y deliciosas tenéis que probarlas!!



Espero que os guste!!

Raquel

martes, 6 de diciembre de 2011

TATA DE QUESO QUARK


Con esta tarta participo en el concurso aniversario de whole kitchen.

INGREDIENTES:

500gr queso quark
150gr de azúcar
4 huevos
100gr harina
1 cdita. de azúcar avainillado
1 cdita. de levadura tipo royal


PREPARACIÓN:

Preparar una fuente grande, verter en ella 2 dedos de agua y meterla en el horno a 200º, será dentro de ella donde meteremos nuestra tarta con un molde de silicona.

Separamos las yemas de las claras y montamos estas apunto de nieve con la mitad del azúcar y una pizquita de sal, reservamos.

Ponemos el resto de ingredientes en el el vaso de una batidora y mezclar bien hasta que no queden grumos, vertemos las claras y incorporamos con movimientos envolventes.

Vertemos la preparación sobre nuestro molde, yo he usado uno rectangular de silicona, lo ponemos al baño maría en la fuente que teníamos en el horno y lo horneamos durante 35-45 minutos, si se dora mucho lo cubrimos con papel de aluminio,.

Comprobamos que está bien horneado pinchándolo y si sale limpio esta listo.


Está riquísimo, la textura es parecida a la de un bizcochito y no hes nada pesado, os la recomiendo 100% por lo fácil y lo rica que está, todo un triunfo en casa.