jueves, 9 de junio de 2011

TARTA DE LECHE MERENGADA

Esta es una tarta que he visto en muchísimos blogs, y todos decían maravillas de ella, al final, me he decidido a prepararla, por muchas razones, entre ellas por que me encanta la leche merengada y por que ahora que llega el calorcito apetece algo así fresquito, que es como nos la comimos en casa, la hice, la congelé y la saqué unas horas antes para que después de comer estuviera fresquita.
Y con esta tarta participo en el concurso de Señorita Mandarina, podéis hacer vuestra aportación hasta el 20 de junio! animaos!!


INGREDIENTES:

600ml nata
5 claras
380gr leche condensada
200ml leche
1 limón
1 rama de canela
canela molida
galletas
mantequilla

PREPARACIÓN:

Preparamos la base triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla, yo he utilizado las galletas napolitanas, las que llevan canela, por que creí que le daría un toque a la tarta. Cuando esté todo mezclado ponemos la masa en la base de un molde aplastandolo con una cuchara y lo metemos en la nevera mientras preparamos el resto.


Ponemos las gelatinas en agua fría para que se ablanden y por otro lado calentamos la leche con la cascara del limón y la rama de canela



Apartamos del fuego, añadimos la gelatina una a una y acontinuación le añadimos la leche condensada, lo mezclamos todo bien y dejamos templar.
Montamos las clara a punto de nieve, y le añadimos la rayadura del limón y un poco de canela molida.



Se le añade a la leche que ya estará templada incorporándolo de forma envolvente para que no baje y a continuación montamos la nata e incorporamos de igual forma.

Ponemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera para que cuaje.


Para decorar podemos espolvorear canela molida por encima ayudandonos de un colador, pero siempre antes de servir! Y que aproveche!!



Espero que os haya gustado, yo era una receta que tenía muchas ganas de hacer por la cantidad de comentarios positivos en muchos blogs, y resulta que son verdad, todo un éxito en casa!! Muy rica!!

Hasta la próxima.
Raquel

domingo, 5 de junio de 2011

COCA DE PIMIENTO Y TOMATE (COCA DE PEBRE I TOMACA)

Esta es la primera vez que hago esta coca y no será la última vez por que está riquísima y es muy fácil de hacer, y con esta receta participo en el "concurso de masas" organizado por driwrgy de Jugando a cocinar con driwrgy cocinitas. patrocinado por la tienda on-line Para tu cocina. Fue muy fácil participar por que es un concurso muy abierto, y se puede proponer cualquier tipo de masa, ya sea dulce o salada. Así que os animo a participar!!





INGREDIENTES:

masa:

400gr harina
25gr levadura fresca
1/2 vaso de aceite de oliva
1 vaso de leche

relleno:

3 tomates rallados
1 pimiento rojo
1 cebolla

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura en el vaso de leche tibia, tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar durante 15 minutos en un lugar cálido hasta que salga una espumita por encima.

Vertemos la harina en un recipiente grande, añadimos un pellizquito de sal y hacemos con el dejo un hueco en el centro, como si fuera un volcán, le añadimos el aceite y la leche y empezamos a amasar, si hace falta más harina le añadimos más, hasta que quede una masa que no se pegue en los dedos y fácil de manejar,
y la dejamos reposar durante 1 hasta que doble su volumen.

Transcurrido este tiempo, la colocaremos en el recipiente que vayamos a utilizar, yo lo hice en la tradicional llanda, extendemos cuidadosamente con las manos y dejaremos levar durante 1 hora más tapado con un paño limpio en un lugar cálido.

Mientras tanto hacemos el relleno, que va ha ser muy simple, solo voy a usar tomate, pimiento y cebolla.
Cortamos la cebolla en trocitos y freímos con aceite, cuando esté doradita le añadimos el pimiento y 5 minutos después el tomate rallado.

Vertemos la mezcla sobre la masa y dejamos en el horno precalentado a 180º, primero lo puse solo con el fuego de abajo para que se hiciera bien la masa y luego con los dos, no calculé el tiempo exacto que tardó en prepararse, pero eso depende también de lo gorda que os quede la masa. Y.... a comer!!




Se puede hacer con huevo duro por encima, con atún, de guisantes... de lo que te guste, está buenísima con todo lo que le pongas!!

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima
Raquel