viernes, 29 de abril de 2011

TARTA DE CAPUCHINO Y CHOCOLATE

Esta tartita la hice para disfrutarla en familia estas pascuas después de una rica paella el domingo, a todo el mundo le gusto mucho y los niños incluso repitieron, no es nada empalagosa y es muy sencilla de hacer, os la aconsejo a todos, he visto por la web que dentro le ponían profiteroles pero yo no le puse por que los profiterores no me gustan mucho así que esta es mi versión. Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

Para la base:
mantequilla
galletas (yo puse las napolitanas, esas que llevan canela)
40gr chocolate fondant (opcional, yo no le puse)

Para el flan de chocolate:

250ml leche
250ml nata
125gr chocolate fondant
1/2 sobre de flan Royal de 8 raciones.

Para el flan de capuchino:

250ml leche
250ml nata
2 sobres de capuchino (yo compré los de consum)
1/2 sobre de flan Royal de 8 raciones.

Para la cobertura:

Media taza de nata
75gr chocolate fondant
1 cucharada de mantequilla
1 hoja de gelatina



PREPARACIÓN:

Ponemos la mantequilla a derretir en el microondas, empezaremos con 2 cucharadas y si luego hace falta mas se derrite más cantidad, trituramos las galletas, yo usé todo el paquete que aparece en la foto pero eso ya va a gustos, según como de gorda queráis la base.

Se mezcla todo y se extiende en un molde, dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el primer flan.


Ponemos la nata y la leche en un cazo junto con el chocolate cortado en trozos y el medio sobre de flan royal, lo dejamos que se incorpore todo y cuando empiece a hervir se aparta y se echa sobre la base.



Dejamos que se temple y lo metemos en la nevera hasta que cuaje, será entonces cuando empezaremos a preparar el otro flan.

Ponemos en un cazo la nata, la leche, los dos sobres de capuchino y el otro medio sobre de flan, dejamos que se incorpore todo y lo llevamos a ebullición, echamos la mezcla encima de la anterior, dejamos templar y metemos en la nevera hasta que cuaje.

Ahora haremos la cobertura, ponemos la hoja de gelatina a ablandar en agua fría,  ponemos en un cazo un poco de nata, 75gr de chocolate y una cucharadita de mantequilla, cuando esté todo bien mezcladito le añadiremos la gelatina que ya estará blanda, movemos hasta que no quede ningún grumo y echamos sobre la tarta, dejamos templar y volveremos a dejarla en la nevera hasta el día siguiente, que es cuando más ricas están este tipo de tartas.

Si lo preferís podéis espolvorear cacao en polvo por encima en vez de la cobertura que yo hice.



Hasta la próxima!!
Raquel

lunes, 25 de abril de 2011

FOCACCIA GENOVESE

Esta receta es la propuesta salada de abril que wholekitchen nos invita a preparar, es una receta italiana de acompañamiento, es parecido a la pizza pero la masa es más gorda, no lo había probado nunca, y no sabía en que consistía,  gracias a la propuesta de abril lo he conocido y la verdad es que está riquísimo y no será la última vez que lo haga.


INGREDIENTES:

300gr harina común
200gr harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de azúcar
310ml de agua templada
50gr de levadura fresca


PREPARACIÓN:

De los 310ml de agua templada apartamos un poco en una tacita, deshacemos la levadura y le añadimos las dos cucharadas de azúcar, dejándola unos 15 minutos hasta que le salga una espuma por encima.

Mezclamos las dos harinas con las dos cucharaditas de sal, hacemos un hueco en medio y le añadimos la levadura y el resto de agua, mezclamos bien hasta que quede una masa elástica y maleable que no se pegue en los dedos, es entonces cuando lo dejaremos en un lugar cálido unas dos horas hasta que doble su volumen, tapada con un trapo húmedo.

Transcurridas las dos horas volvemos a amasar y partimos 2 o tres trozos iguales, dependiendo de lo gorda que la queráis y de cuanto os haya hinchado.

Engrasamos 2 moldes con aceite de oliva virgen extra, como veis en la foto, yo he utilizado 2 moldes de aluminio, pero cualquier otro molde está bien.


Depositamos los las porciones de masa cada una en su molde, las volvemos a tapar y las dejaremos levar de nuevo durante una hora.
Pasado ese tiempo echaremos un chorrito más de aceite de oliva por encima y extenderemos la masa con los dedos con cuidado y volveremos a dejar levar durante una media horita.

Ahora es el momento de hacer la focaccia a nuestro gusto, se puede hacer de lo que te guste, yo hice una de cebolla con albahaca y perejil, y a la otra le puse cebolla, pimiento, bacon suave y un poquito de tomate.
Eso ya va a gustos.






En esta receta y para esta masa es importantísimo respetar los tiempos de reposo para que la masa quede esponjosa e hinche de la forma correcta.

Espero que os haya gustado, esta vez no he podido hacer muchas fotos, pero cuando vuelva a hacer la receta incluiré más fotos.

Espero que la hagáis por que merece la pena!!
Hasta la próxima.

Raquel