miércoles, 15 de junio de 2011

BIZCOCHO PSICODELICO

Este es un bizcocho muy especial que saqué de un libro que me regalaron, el libro es de repostería casera, es un bizcocho muy jugoso y muy rico, aunque entretenido de hacer, aun así como comprobareis por la foto vale la pena es esfuerzo. Es un bizcocho mármol pero yo le he cambiado el nombre por el de bizcocho psicodelico por que creo que le pega mas, no? Con esta receta me presento al concurso "tu mejor bizcocho" de wholekitchen por su primer año del blog.



INGREDIENTES:

250gr de mantequilla reblandecida
1 cucharadita de esencia de vainilla ( yo le puse azúcar avainillado)
275gr de azúcar
3 huevos
335gr de harina
180ml leche
colorante alimentario rosa
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita más de leche


PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con las varillas eléctricas, la esencia de vainilla y el azúcar hasta que quede una mezcla ligera, añadimos uno a uno los huevos hasta que estén bien incorporados.

y añadir y mezclar con una cuchara poco a poco la leche y la harina hasta conseguir una mezcla homogenea.

Dividiremos la mezcla en 3 partes, la primera la dejaremos con su color vainilla, la segunda le añadiremos colorante rosa y a la tercera le añadiremos las 2 cucharadas de cacao en polvo y la cucharada extra de leche.

Y ahora solo queda el montaje, que lo haremos alternando cucharadas de cada color una al lado de la otra hasta que se nos acabe las mezclas. Tiene que quedarse más o menos como en la foto.




Para finalizar metemos un palillo y pinchamos la mezcla dando unas vueltas circulares en toda la masa.



Y lo metemos en el horno precalentado a 170º durante 1 hora, comprobamos si está hecho pinchando con un cuchillo en el centro del bizcocho, si sale limpio ya está, si sale sucio lo dejamos un poquito más.



Si queréis le podéis hacer una cobertura de chocolate, para que sorprenda más cuando lo cortéis, eso ya va a gustos, yo le hice una cobertura con chocolate con leche y lo adorné con unas lineas de chocolate blanco, pero creo cuando lo haga otra vez lo dejaré tal cual, por que se ve precioso así.

Espero que os haya gustado!

Hasta la próxima!!

Raquel

9 comentarios:

  1. Me ha encantado. Se ve fantástico este bizcocho psicodélico. ¡Mucha suerte en el concurso! Besos.

    ResponderEliminar
  2. que original y seguro que esta muy bueno , besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, es muy gracioso!!! y el nombre la verdad que sí que le va que ni pintao!! jeje suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  4. El nombre le va de perlas,si que es psicodelico!Me encanta esta chulisimo....suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Un título muy de cine para este cake, me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué monada! me encanta todo: el colorido, los ingredientes, y el sabor debe de ser delicioso también. Me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
  7. Que bizcocho tan original y además se ve delicioso, seguro que lo haré porque a mi hija le va a encantar su colorido.
    Mucha suerte en el sorteo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho esta genial te ha quedado espectacular, felicitaciones, apunto la receta es algo completamente diferente, me encanta y me quedo siguiéndote desde Venezuela.
    Besosss.

    ResponderEliminar