viernes, 29 de abril de 2011

TARTA DE CAPUCHINO Y CHOCOLATE

Esta tartita la hice para disfrutarla en familia estas pascuas después de una rica paella el domingo, a todo el mundo le gusto mucho y los niños incluso repitieron, no es nada empalagosa y es muy sencilla de hacer, os la aconsejo a todos, he visto por la web que dentro le ponían profiteroles pero yo no le puse por que los profiterores no me gustan mucho así que esta es mi versión. Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

Para la base:
mantequilla
galletas (yo puse las napolitanas, esas que llevan canela)
40gr chocolate fondant (opcional, yo no le puse)

Para el flan de chocolate:

250ml leche
250ml nata
125gr chocolate fondant
1/2 sobre de flan Royal de 8 raciones.

Para el flan de capuchino:

250ml leche
250ml nata
2 sobres de capuchino (yo compré los de consum)
1/2 sobre de flan Royal de 8 raciones.

Para la cobertura:

Media taza de nata
75gr chocolate fondant
1 cucharada de mantequilla
1 hoja de gelatina



PREPARACIÓN:

Ponemos la mantequilla a derretir en el microondas, empezaremos con 2 cucharadas y si luego hace falta mas se derrite más cantidad, trituramos las galletas, yo usé todo el paquete que aparece en la foto pero eso ya va a gustos, según como de gorda queráis la base.

Se mezcla todo y se extiende en un molde, dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el primer flan.


Ponemos la nata y la leche en un cazo junto con el chocolate cortado en trozos y el medio sobre de flan royal, lo dejamos que se incorpore todo y cuando empiece a hervir se aparta y se echa sobre la base.



Dejamos que se temple y lo metemos en la nevera hasta que cuaje, será entonces cuando empezaremos a preparar el otro flan.

Ponemos en un cazo la nata, la leche, los dos sobres de capuchino y el otro medio sobre de flan, dejamos que se incorpore todo y lo llevamos a ebullición, echamos la mezcla encima de la anterior, dejamos templar y metemos en la nevera hasta que cuaje.

Ahora haremos la cobertura, ponemos la hoja de gelatina a ablandar en agua fría,  ponemos en un cazo un poco de nata, 75gr de chocolate y una cucharadita de mantequilla, cuando esté todo bien mezcladito le añadiremos la gelatina que ya estará blanda, movemos hasta que no quede ningún grumo y echamos sobre la tarta, dejamos templar y volveremos a dejarla en la nevera hasta el día siguiente, que es cuando más ricas están este tipo de tartas.

Si lo preferís podéis espolvorear cacao en polvo por encima en vez de la cobertura que yo hice.



Hasta la próxima!!
Raquel

3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, Makinochan! Gracias por tu comentario y un saludo!

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE GENIAL CON EL TOQUE DEL CAFELITO,,ME LA APUNTO, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecta! me encanta cómo se ven las capas y resulta sencillísima. Me llevo la receta. Gracias por compartirla :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar