lunes, 18 de abril de 2011

ARROZ AL HORNO

Otra recetita de arroz... Y es que me apasiona el arroz de todas las formas, ya sea en postre, plato principal o segundo, y es que el arroz... es muy agradecido!!


INGREDIENTES:
Una cabeza de ajos
garbanzos
costillas
panceta
una morcilla por persona
patatas
tomate
caldo de pollo
una cazuela de barro
2 tomates
PREPARACIÓN:

Lo primero es hacer un caldo de pollo, yo tenía uno que lo preparé con carcasas de pollo, puerro, zanahoria, apio, nabo y chiribia. Despues coceremos los garbanzos, también podeis comprarlos ya hechos.
Esta es mi versión que es como me enseñó mi madre, de todas formas hay un monton de formas de hacerlo.

Sofreímos la carne y la cabeza de ajo enterea en una sarten hasta que quede bien doradita.


Añadimos el tomate, yo le eché tres tomates rallados pero hubiera sido suficiente con dos, lo sofreímos todo junto hasta que el tomate esté bien hecho y lo apartamos

Cortamos la patata en rodajas no muy finas y las freímos también.



Pinchamos la morcilla para que no reviente y la freímos en el mismo aceite.




Ahora lo tenemos todo listo, y lo unico que tenemos que hacer es hacer el montaje, y eso es al gusto del consumidor.
Hay tener en cuenta que es un vaso de arroz por 2 de caldo, siendo 1 vaso suficiente para dos personas, aunque yo le eché 1 y medio, por que es uno de mis platos preferidos.
Creo que cada horno es diferente al otro, así que si es la primera vez que lo haceis, vigilar el horno y si veis que el arroz está casi listo y hay mucho caldo subir la potencia, de todas formas es cuestión de práctica yo hasta pillarle el punto he hecho más de un arroz al horno regularcillo.




Cuando haya absorbido todo el caldo y el arroz esté casi listo o listo, lo dejamos reposar unos minutillos, y listo para comer!! que había hambre....




Espero que os guste!!
Hasta la proxima

Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario